VIDA POSITIVA

Somos Adultos.

Somos Adultos.

Esta frase se ha convertido en un cliché, muchos “adultos” se escudan en ella para hacer ciertas cosas que de acuerdo a las buenas normas, a la ética social y sobre todo moral no están correctas.

Hace unas semanas una amiga, a quien llamaré Sofía, se reencontró con un viejo amor, en la actualidad ambos han hecho su vida, cada cual por su lado, los dos están casados tienen familia. Dicho encuentro no fue planificado, sucedió de forma casual; por lo que aprovechando ese encuentro el personaje invitó a Sofía  a que volvieran a verse, pero en otro lugar para estar a solas y recordar viejos tiempos, luego de decirle eso la miro con cierta picardía y añadió, tu sabes, ¨somos adultos¨

Pero Sofía decidió no actuar ¨como adulto¨.

Ese suceso de mi amiga me ha llevado a pensar que en nombre de la adultez se están realizando muchos actos carentes de madurez, escasos de cordura, cargados de incoherencias, de repente ¨los adultos¨ dicen querer algo en sus vidas, en la sociedad, pero son incongruentes con su acciones.  Yo no soy una puritana, no soy una santa (ni tampoco quiero serlo) sin embargo, estoy clara de que si deseo el respeto de mi pareja, la primera que debe respetar soy yo, no se puede pedir lo que no se da, por lo tanto, si deseo una relación sin infidelidades, no me parece apropiado irme por ahí con un ex o con quien sea ¨en nombre de la adultez¨, cuando Sofía me hizo ese relato, me sentí incomoda, porque no es la primera vez que escucho esa frasecita, la cual es usada muy frecuentemente como una especie de llave mágica que abre las puertas de lo prohibido.

Entiendo que actuar de forma inadecuada bajo el lema de que se es adulto, no es más que un acto de inmadurez.

Al parecer ser adultos significa tener licencia para cometer un sin número de actos que no son correctos y para poder cometerlos sin sentir remordimientos, se usa la famosa frase como un mantra sagrado que libera de toda culpa…¨!somos adultos¨! Parece ser que al pronunciarla se nos permite ser  infieles, promiscuos, hacer lo que nos venga en gana, sin medir las consecuencias, ni preocuparnos a quien o a quienes derribamos y hacemos sufrir mientras actuamos como adultos.

Como adultos tenemos todo el derecho y el libre albedrío para tomar nuestras decisiones, cada uno es responsable de ellas y sus consecuencias, sin embargo la mayoría de las veces ese poder que da la adultez solo alcanza para realizar el acto en sí….pero para lidiar con las consecuencias de los mismos, ya la adultez no alcanza, es ahí donde nos encontramos con madres solteras, hijos fuera del matrimonio, amistades destruidas, matrimonios rotos, empleos y oportunidades perdidas, la lista puede ser extensa.

Muchos adultos han confundido la palabra libertad con la palabra libertinaje (pueden parecerse pero no significan lo mismo) todo tiene un límite.  El respeto a uno mismo, el respeto a nuestra pareja, a nuestros hijos, a la propia dignidad, no puede ser canjeado por una frasecita de muletilla.

Todos tenemos una conciencia, como también todos pertenecemos a una sociedad, sería estupendo que cada uno se comprometa (por gusto, no por obligación) a defender la salud mental y emocional tanto personal como la de sus cercanos. Mientras menos incoherencias cometamos “los adultos” nuestra conciencia caminará más ligera, y esos valores que decimos que queremos ver en nuestra sociedad, podrán ser apreciados, así llegará ese cambio positivo que muchos de nosotros esperamos.

Tomemos unos minutos, y pensemos antes de actuar bajo ese cliché de “somos adultos”.  Hacer eso demostrará el verdadero grado de madurez que, como a-dul-tos hemos adquirido…. (Supuestamente…)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba