VIDA POSITIVA

Solo para solteras.

Solo para solteras.

Me encontré en Internet con un vídeo de asesoría, por llamarle de alguna forma, donde se le explica a las mujeres solteras y con deseo de encontrar pareja, cómo hallar al amor de su vida; estos ¨expertos¨ compartían sus técnicas para ¨enamorar y enganchar¨ al hombre anhelado e incluso, también para que se pueda recuperar al ex, ¡Que me libre Dios! ¿Quién dijo que lo quería recuperar?

Confieso que la curiosidad fue más fuerte que mi objetividad,  me acomodé y puse toda mi atención, a ver en qué iba la cosa… ¡una nunca sabe!

Las lecciones que compartieron me causaron risa, las vi como más de lo mismo; eran las típicas de: hay que tener un cuerpo de infarto (enfocados más en lo físico que otra cosa); otro consejo es el de hacerte la interesante, volverlo loco con el jueguito de que ¨eres una diosa¨ y él debe rogar por tu atención; lo último que recuerdo y que vi más certero fue lo de cultivar el intelecto, el convertirse en alguien interesante, en una persona con la que se pueda conversar de varios temas sin quedarse en blanco. Esto sí me gustó, porque saber pensar y por ende saber estar, es importante y es positivo, ayuda mucho a la relación; cuando admiramos a la pareja como persona, como individuo, se da paso a una relación sana y estable.

Tomando en consideración que muchas mujeres podrían estar deseosas de obtener la fórmula mágica para por fin dejar de ser una y convertir el yo en un nosotros, me uno al tema.

Les cuento, nosotras cometemos errores cuando estamos en la parte de ¨conquista¨… cuando conocemos a alguien que nos atrae, nos da una especie de ceguera, todo nos parece perfecto y muy interesante; ahí llega el primer error, lo idealizamos. Damos por hecho que por fin dimos con el hombre que buscamos, apenas hemos salido en tres o cuatro citas y hablado algunas veces por teléfono o mejor dicho por mensajes de whatsapp, pero ya lo sabemos, ¡es él!  ¨uff! como no identificarlo después de ese beso…¨

Y es que no importa si tenemos 24, 32, 38, 40 ó 45 años… muchas nos convertimos en adolescentes de 15, cuando estamos conociendo a un hombre que nos gusta. A pesar de lo dulce y maravilloso que parece ser, necesitamos tener presente siempre que hace falta tiempo para conocer a una persona, no es simplemente saber su nombre, apellido y donde trabaja, si toma cerveza o prefiere el vino; es más que eso, por más hermoso que tenga los ojos, aunque la inversión que ha hecho en el gimnasio se refleje en su cuerpo, aunque nadie te haya besado como él (por favor haz memoria a ver si esto ultimo es cierto), hay que dar tiempo al tiempo…. es un grave error, cuando nos adelantamos y escribimos el ¨final de la obra¨  apenas se levanta el telón en el teatro.

Estamos claros en que los tiempos han cambiado, que conocer a alguien en la actualidad no es ni remotamente como lo hicieron nuestros padres; sin embargo, si eres mujer y estás en la ¨lista de espera¨, no te estoy diciendo que esperes con calma tu turno, aquí no funciona como cuando vamos al dentista, es obvio que en este caso debes poner de tu parte, si deseas conocer a quien podría ser tu contraparte; necesitas ponerte donde el capitán te vea, pero no te vuelvas loca ni entres en pánico creyendo que ya no hay nadie para ti, la desesperación es parte del fracaso.

Sino fíjate es esas mujeres que han aceptado estar con hombres que no tienen nada que ver con ellas, solo por decir que tienen pareja, por no estar solas. ¡Por favor! No te conviertas en una más de las mujeres que se han rebajado, que han olvidado el significado de la palabra dignidad; no seas de las que aceptan la violencia física y verbal por parte de su pareja, tan solo por estar con alguien. No confundas estar sola con vivir en soledad, es preferible estar sin pareja a tener una que no te respete.

Se requiere que te conozcas a ti, quién eres tú, saber qué deseas, qué pides, qué buscas, eso te ayudará a saber qué tipo de hombre quieres en tu vida, porque si no sabes qué hay en ti, si no conoces tu interior y no  te enamoras de ti primero, ¡hay problemas! porque no se puede dar lo que no se tiene.

No es malo querer una pareja, es bueno y válido (yo también quiero tener un compañero), pero antes de salir a encontrarlo, es importante que tengas bien definido qué es lo que buscas en un hombre, qué tipo de relación quieres tener y también lo que estás dispuesta a ofrecer, porque una relación de pareja es eso, un par, una calle de doble vía.

Sé fiel a ti misma, a ti mismo (este post también aplica para hombres); no te dejes presionar por los amigos, por la familia, por la sociedad, nadie mejor que tú sabe quién, cuándo y cómo.

Todo esto no resta importancia a la parte del cuidado personal, reconozco que cuidar de uno sin caer en la exageración es bueno, a todos nos gusta lucir bien como también queremos que luzca nuestra pareja, tomado en consideración que la belleza es relativa, lo más importante es que a ti te atraiga.

Lo de hacernos la interesante, jugar ese juego de ¨persígueme a ver si me atrapas¨, tiene algo de verdad… pero no hay que crear un misterio de novela, la realidad es que si ambos son adultos se supone que existe la suficiente madurez como para hablar lo que se quiere, lo que se está buscando, poner los puntos claros. Ahora bien, en la primera cita no es prudente que le digas al prospecto que ya tienes los nombres de los cinco hijos que quieres tener, o que necesitas saber si él prefiere cortinas o cristales en vitral para la habitación matrimonial… hay que dar tiempo al tiempo y dejar que las cosas fluyan, por supuesto, tampoco quiere decir que a los seis meses de estar saliendo con el individuo, todavía estés en la espera de saber o de que él decida qué tipo de relación quiere tener, a esas alturas hace rato que ya debería saberlo…¿me doy a entender?

Luego de tomar nota, como dije arriba, ponte donde el capitán te vea, no conocerás a nadie si no haces vida social, si no interactúas con los demás; revisa cuáles son los lugares que frecuentas o que piensas frecuentar, si quieres un pez, no vayas a la montaña, en otras palabras visita los lugares en donde sabes que el tipo de hombre que deseas conocer pudiera estar. Esto recordando siempre que no vas de casería,  solo harás literalmente vida social, deja que las cosas fluyan, nada a la fuerza funciona de manera positiva.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba