SALUD

¿Podrías estar usando demasiadas máscaras faciales?

máscara facial

Una máscara simple a veces es todo lo que necesita para una sesión de autocuidado entre semana, pero ¿puede exagerar? Resulta, sí: demasiadas sábanas o máscaras de arcilla pueden causar sensibilidad e irritación. Dicho esto, hay maneras en que aún puede disfrutar de estos tratamientos. Los dermatólogos Harold Lancer , MD, y Justine Kluk , MD,  cuentan a cómo:

¿Podrías estar usando demasiadas máscaras faciales?

Si se enmascara todos los días, el Dr. Lancer dice que podría causar algunos problemas para su piel. “El exceso de enmascaramiento puede involucrar demasiados tipos diferentes de productos, con demasiada frecuencia en un día”, dijo. “Esto puede hacer que la calidad de los productos sea inferior, y si usa una gran cantidad de ingredientes, esto puede causar congestión de la piel y puede provocar inflamación, eccema, imperfecciones o obstrucción”. Además, el Dr. Kluk advierte que, aunque las máscaras hidratantes generalmente no causan ningún tipo de daño, las que contienen arcilla o carbón pueden provocar sequedad e irritación.

¿Qué puede pasar a largo plazo si alguien se enmascara?

El Dr. Lancer explica que la sobrecarga del producto a largo plazo por el enmascaramiento podría conducir al desarrollo potencial de una alergia como eccema o inflamación crónica, que puede ser difícil de tratar. “Pasarás de tener una piel normal a una piel extraordinariamente sensible”, dijo, lo que significa que puede cambiar la sensibilidad inmune de la piel. “El último resultado que desea es darse un problema peor de lo que comenzó”.

¿Con qué frecuencia alguien puede usar máscaras faciales?

Si tienes una buena rutina de cuidado de la piel que contiene limpiador, humectante y SPF adecuado para tu tipo de piel y algunos ingredientes activos clave dirigidos a tus problemas particulares de la piel, una máscara es la guinda del pastel y solo debería ser necesaria una o dos veces. una semana como refuerzo “, dijo el Dr. Kluk.

¿Deberían las personas estar enmascaradas múltiples?

En cada viaje a Sephora, estás inundado con una multitud de productos en el mercado, pero eso no significa que necesites una máscara múltiple para obtener resultados máximos. “Existe una tendencia a complicar demasiado las cosas innecesariamente”, dijo el Dr. Kluk. “La clave para mantener una buena piel a largo plazo es mantenerla simple y consistente”.

¿Qué pasa si las máscaras simplemente no están dando resultados?

i ha convertido su régimen en una obra de arte y enmascara la cantidad correcta y aún no obtiene resultados, el Dr. Kluk dice que tal vez sea el momento de un procedimiento en el consultorio, como peelings químicos, agujas médicas o mesoterapia. Estos pueden ayudarlo a lograr una piel más suave o una tez uniforme, y los tópicos pueden ser extremadamente efectivos si sufre de puntos negros o brotes “.

Fuente: POP Sugar

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba