VIDA POSITIVA

Mujeres exitosas, tercera parte

Mujeres exitosas, tercera parte

Cada vez que se habla de alguien ¨exitoso¨ de inmediato nos viene a la cabeza una persona famosa, elegantemente vestida con ropa de marca, dueña de una gran empresa o con un gran cargo en la misma, un buen auto, una hermosa casa o apartamento en un residencial exclusivo… y no estamos tan errados, definitivamente personas con todo lo que he descrito nos demuestran que son exitosas;  y sé que todos o al menos la gran mayoría sueña con alcanzar el éxito, por eso quise dar un poco de luz al respecto:

¨El éxito es un sentimiento, una actitud, es una manera de pensar, de actuar y de ser.

Las personas exitosas no lo son simplemente por algunos momentos ni en circunstancias de triunfo. Esas personas sienten paz y una autosatisfacción en cualquier momento, incluso en aquellos de dolor, fracaso, rechazo e infortunio, saben mantenerse de pie, son determinadas y perseverantes ante sus metas sin importar lo hostil de las situaciones externas¨.

Hoy culmino la serie de tres artículos acerca de mujeres exitosas, mujeres que a simple vista nos pueden parecer ¨otra más del montón¨  pero la verdad es que esas que parecen del montón han sabido salir a flote a pesar de las tantas vicisitudes que han tenido que vivir para lograr alcanzar las metas propuestas.

Katlyn Arias, es la heroína de este articulo, una  madre soltera que se asemeja por mucho a la descripción de éxito que he descrito en el párrafo de arriba, ella ha hecho de todo, por su puesto me refiero a todo lo legalmente posible, y lo ha hecho para poder educar a sus hijos de la mejor manera, Katlyn en como una hormiguita, una trabajadora imparable, desde que la conocí supe que era alguien con poder, una persona con una fuerza  contagiosa, con mucho carácter,  alguien audaz, siempre activa.

No tiene vergüenza para hablar sobre todos los trabajos que ha tenido para poder darles a sus hijos una vida digna, para asegurarles un techo y alimentos. Mi heroína ha vendido hasta café en las calles, y lo cuenta con orgullo, con un orgullo sano, ese orgullo que nos llega cuando sabemos que gracias a nuestro esfuerzo hemos podido transformar una vida de calamidades en una brillante y productiva.

Eso para mí es parte focal de su éxito, vivimos en una sociedad en donde muchas se avergüenzan de que las vean vendiendo en las calles, pero no se avergüenzan por venderse ellas mismas como mercancía de oferta, venden sus cuerpos, intercambian su dignidad en nombre de ¨una vida mejor¨  y yo ante esos ejemplos pregunto; ¿están seguras que es mejor?

Katlyn en la actualidad es una mini empresaria, las ventas siempre se le han dado muy bien, no ha perdido el tiempo, se ha preparado, ha estudiado, hoy día es una líder que dirige un grupo de mujeres a las que educa y prepara para que como ella superen sus precariedades y puedan transformar sus vidas, junto a esas mujeres a las que sirve de mentora ha creado lo que ya asoma como un imperio de ventas. Su mayor éxito ha sido compartir su experiencia y conocimientos con cada una de esas mujeres, ella está enfocada en crear un cambio poderoso en todas sus pupilas

Mi protagonista de hoy ha sabido pasar de no tener nada a manejar un excelente negocio y lo empezó cuando no tenía ni 100 pesos en una cuenta bancaria.

Ya lo han visto, no les presenté una mujer famosa en el mundo de la música, no les presenté una modelo de fama internacional, ¡no!, ella es muy parecida a la gran mayoría de nosotras, ¿qué la  hace diferente?  La actitud que ha asumido ante los retos que la vida le ha presentado. No se quedó a llorar en un rincón lamentando su mala suerte, ¡no! Ella se secó las lágrimas, se levanto y se dispuso a trabajar para lograr sus sueños, ha trabajado por lo que ha querido (sin esperar que le resuelvan la vida)

El ejemplo de mujer luchadora e incansable de Katlyn fue lo que me motivó a escribir estos artículos y cuando pensaba en ella caí en la cuenta de que tengo el privilegio de conocer otras mujeres igual de espectaculares, por lo que no me cabe duda de que en Cuba, en México, en Argentina, en Colombia, en Estados Unidos, en España, en fin, en todas partes del mundo hay muchas Katlyn dignas de admirar y de citar como el ejemplo vivo del éxito, ya que el éxito así como la felicidad es relativo, las personas exitosas no son solo aquellas de fama internacional y con muchos ceros a la izquierda en su cuenta de banco, el éxito va mas allá de todo eso, tiene mucho que ver con la superación de uno mismo, de poder salir al frente con las manos vacías, solas, y regresar con ellas llenas y acompañadas de una sincera y merecida satisfacción.

Me gustaría conocer tu historia, ¿con que te has identificado al leer estos relatos? ¿Cuál es tu historia de éxito?  Y si aun no estás allí, ¿Qué te impide iniciar el camino del cambio? ¿Sabes que tú también puedes ser una mujer exitosa?

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba