MODA

La pasarela de Madrid: escaparate de tendencias

la moda en Madrid

Con dos meses de antelación, en la pasarela de Madrid se han visto las tendencias del verano, seducidas por las propuestas de afamados diseñadores.

 Cuando muchos creadores se vuelven locos en la búsqueda de nuevos caminos que vayan más allá de los límites tradicionales, otros proponen prendas más ponibles en la pasarela de Madrid.

María Ke Fisherman, firma que viste a celebridades como Lady Gaga o Miley Cyrus, hace una propuesta con mucha fuerza que juega a imaginar cómo sería el festival de Woodstock de los años 60 si se celebrara dentro de un siglo.

Y con la mirada puesta en el futuro visualizan colores claros, pocos estampados y patrones muy trabajados. Entre hormigoneras, camiones que cementan el terreno, andamios, grúas y las vigas del edificio Caleido en construcción, se vieron piezas de crochet confeccionadas a mano, como unos pantalones ligueros, vestidos largos y “tops”.

Todos ellos llevados al terreno de Maria Ke Fisherman con asimetrías y aperturas que revelan partes del cuerpo, como los muslos o el torso, y en colores flúor. Moda artesana y rabiosamente urbana, que va un paso por delante de la calle.

Se suele pensar que Palomo Spain es extravagante, pero “la gente está equivocada”, argumenta el diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma, quien asegura que “mis prendas están confeccionadas con patrones y cortes clásicos, aunque con una visión renovada”.

Y con esa visión más actual, transgresora y contemporánea, Palomo Spain propone blusas románticas con lazadas al cuello, lánguidos caftanes adornados con piezas de nácar, pantalones palazzo, muy anchos con patrones del siglo XVIII, prendas fluidas, con mucho movimiento y volumen.

Casacas rematadas con plumas, monos con cuello ‘halter’, un body con capa, “shorts”, vestidos con plumas, pantalones capri o conjuntos confeccionados en seda salvaje y algodones lavados a la piedra que apuntan notas rústicas, más cuando se adornan con cinturones de macramé.

María Escoté versiona el chándal hasta elevarlo a prenda de lujo cuando lo presenta confeccionado en tweed, cuajado de volantes o como un vestido de novia.

Admiradora de “mademoiselle” Coco Chanel y fan de Las Supernenas, Escoté fusiona la elegancia y el lujo de la diseñadora francesa con la valentía y la fuerza de las protagonistas de la serie de televisión, creando así una colección dinámica y romántica que defiende el empoderamiento de la mujer.

Propuestas
Custo Barcelona, que vistió a Jennifer López en su videoclip “Ni tú ni yo”, propone prendas muy veraniegas con aire nocturno que expresan alegría, optimismo, vitalidad. Gran parte de ella también se podrá ver en septiembre en la pasarela de Nueva York.

Este diseñador, que con sus dinámicas propuestas ha seducido a Julia Roberts y a los estilistas de series como ‘Friends’ y ‘Sexo en Nueva York’, es consciente de que “son prendas para lucir después del sol”, ha dicho el director creativo de la firma, Custo Dalmau, el cual adelanta que la mayoría son vestidos para mujeres dispuestas a “expresar seguridad en sí mismas, amantes del riesgo y la innovación”. El volumen está presente en distintas piezas en las que fusiona la tecnología más avanzada en el diseño con detalles artesanales.

Fuente: EFE

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba