PSICOLOGÍA

La Máscara

La Máscara

 

Como bien sabemos, el mes de febrero representa el amor, la amistad, nuestra querida patria, y algo que a muchos nos encanta y nos deleita por su música y gran colorido, el Carnaval.

El Carnaval dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana y a nivel mundial; en el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría.

Su mayor intensidad ocurre a finales del mes de febrero, en su último fin de semana, aunque dependiendo de la región, se celebra todos los fines de semana del mes de febrero e incluso hasta inicios de marzo.

Pero es febrero el mes de Carnaval en la República Dominicana y el júbilo y la celebración masiva en las calles y clubes sociales son el sello que distingue estas fechas. Nadie está en casa. Todos están en las calles.

Con disfraces y máscaras, diablos cojuelos y desfiles de comparsas en las calles, bailes de disfraces en los clubes sociales y alegría general, exaltamos cada año nuestra Independencia, mezclándola con el tradicional carnaval pre-cuaresma celebrado en otros países católicos.

Ya llegamos al punto clave, disfraces y máscaras; sí, es donde realmente quería llegar, existen miles de personas que se disfrazan o se esconden detrás de una máscara para ocultar quiénes son y sus verdaderas intenciones, a su vez poseen el encanto de sacar a flote esos atributos ocultos de su temperamento.

Estoy casi segura que nosotros hemos conocido o tratado personas con estas características típicas de la máscara.

La máscara tiene múltiples funciones, dentro de ellas cabe destacar las siguientes:

-Oculta mi realidad y me permite aparentar lo que no soy.
-Se usa para deleitar y seducir a los demás.
-Impide que los demás puedan ver mis debilidades.
-Ayuda a mantener  “las amistades”.
-Se emplea en la búsqueda de aceptación y amor.
-Disfraza la verdadera identidad e intenciones.
-Muestra a la persona no como es, sino como anhela ser contemplada.

 

Mis queridos lectores, para ser libres de esas máscaras, lo ideal es conocerse a uno mismo, ¿cómo? haciendo una introspección mirándonos hacia adentro, auto observando la conciencia y los sentimientos; es una tarea difícil ésta de conocernos, sí, pero es apropiado hacerlo, porque en la medida que nos vamos conociendo y nos aceptamos tal cual como somos, en realidad entramos en proceso de aceptación y empezamos a sentirnos liberados.

 

“Tarde o temprano la máscara cae, desenterrando la verdadera esencia”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba