DEPORTES

La influencia del Senador John McCain en el deporte.

El Senador John McCain (izquierda) recibe un golpe durante una pelea de Boxeo en la Academia Naval de Annapolis, a principios de la década del 1950.

La noche del sábado, Estados Unidos perdió a una de sus figuras más relevantes en el mundo político de las últimas décadas. El Senador John McCain pasó a mejor vida, luego de caer vencido ante un cáncer terminal del cerebro. Piloto de combate, héroe de guerra, prisionero de guerra de los vietnamitas, seis veces senador electo y dos veces candidato presidencial, fueron muchas las cosas en las que McCain se desempeñó a lo largo de sus 81 años. Lo que mucha gente no sabía, es de su afición por el deporte, específicamente el boxeo, y sus acciones desde el Senado para beneficio de éste deporte.

Aportaciones al Boxeo:

(El Senador McCain junto a la leyenda del boxeo Muhammad Ali, durante el Juego de Estrellas de la NBA en 2007)

Amante del boxeo en su máxima expresión, el Senador McCain fue boxeador en la Academia Naval de Annapolis en la década de los 1950’s. Apoyaba el boxeo, no así las Artes Marciales Mixtas, a las cuales una vez se refirió a ellas como “peleas de gallos entre humanos”. Sin embargo, el Senador McCain ayudó en 1996 a aprobar la Ley de Reforma de Boxeo Muhammad Alí, que protege a todos los participantes de los deportes de contacto con asistencia médica y financiera. En 2004 defendió el perdón póstumo a la leyenda del boxeo Jack Johnson, culminando en el indulto póstumo otorgado por el Presidente Donald Trump a principios de este año. También en 2012 abogó en el Senado por estándares de evaluación más rigurosos en el boxeo después de la controversial decisión en la pelea Manny Pacquiao-Timothy Bradley.

“La Ley Ali fue excelente. El problema son los cambios en el boxeo. Necesita ser modernizado, pero esta ley fue definitivamente muy a favor de los boxeadores” expresó en entrevista a Dan Rafaeli de ESPN el afamado promotor de Top Rank y amigo del Senador McCain Bob Arum. “Una cosa es que los boxeadores nunca supieran financieramente lo que estaba involucrado en una pelea, y la revelación requerida por la Ley Ali al menos nivela el campo de juego un poco porque no estábamos obligados a decirles a los boxeadores lo que obteniamos de una cadena, y ahora si. Antes un luchador que obtenia 50mil de un evento estelar, podía no saber que el promotor estaba recibiendo 1 millón de la cadena”, expresó Arum. “McCain era importante en todo lo relacionado con el boxeo. Jack Johnson, la Ley Ali. Era el Senador del boxeo junto a Harry Reid (Senador por Nevada)” concluyó.

Sobre anécdotas del Senador, Arum recordó varias. “Lo recuerdo gritándome desde el Ring Side luego de la pelea Whitaker-De La Hoya (1997). ‘Que robo, ganó Whitaker’ me gritaba”. También, Arum habló sobre las visitas del Senador McCain a los eventos. “Había venido a muchas peleas. Siempre lo poníamos en los puestos de la Comisión, pero el siempre insistía en pagar su boleta. No podíamos tomar el dinero por el asiento, así que cuando insistía lo tomábamos, añadiamos algo nosotros de nuestro dinero, y lo donabamos a la caridad en su nombre. El siempre insistía en pagar”.

Sobre el Senador, Arum tuvo palabras de respeto. “Era un gran estadounidense. No estaba siempre de acuerdo con el porque era demasiado conservador para mi, pero lo respetaba porque él creía en esas cosas. Además, el era el único republicano que cruzaba el pasillo y hacía tratos con los demócratas”, concluyó.

Diamondbacks de Arizona:

(El Senador McCain lanza la primera bola durante la Serie Mundial de 2001)

El Senador McCain dijo en una entrevista que su mejor momento vivido en la historia deportiva de su estado Arizona, fué cuando el jugador de ascendencia mexicana Luis González conectó de hit al panameño Mariano Rivera y los Yankees de New York, para así los Diamondbacks de Arizona ganar el séptimo partido de la Serie Mundial de 2001. Cuando le preguntaron sobre su peor momento, respondió que lo fué cuando los Dodgers de Los Ángeles celebraron en la piscina del Chase Field de Arizona ganar la División Oeste de la Liga Nacional en 2013.

Los Diamondbacks de Arizona se expresaron sobre el fallecimiento del Senador en las redes sociales. “Adiós a un héroe norteamericano, uno del cual nos sentimos con la suerte de haber llamado un fanático leal. Descanse en Paz, Senador McCain. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”.

El Gerente General del equipo, Derrick Hall, también se expresó sobre el fallecimiento del Senador por Arizona. “John McCain siempre ha sido miembro de la familia de los D-Backs y fué uno de los mejores fanáticos de este equipo desde el primer día. Asistió al Draft de Expansión, a la Serie Mundial, y a un sinnúmero de otros juegos, siendo un entusiasta en las buenas y en las malas. Me siento honrado de haberlo considerado un amigo, y extrañaremos ver su cara sonriente en las gradas”, señaló.

Arizona Cardinals:

(El Senador McCain y el Receptor Abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald durante una visita a Washington)

El Senador McCain también fué un gran fanático y colaborador del equipo de NFL Arizona Cardinals, pero se le conoció más por haber hecho amistad con el Recibidor Abierto de ese equipo Larry Fitzgerald. A través de su cuenta de Twitter, Fitzgerald expresó su pesar. “Descanse en Paz un héroe norteamericano, estadista, sirviente del pueblo y querido amigo. Hasta luego Senador McCain. Mis oraciones para con Cindy, y la bella familia McCain”.

Phoenix Suns:

(El Senador McCain y su esposa Cindy durante un juego de los Phoenix Suns)

El equipo de los Phoenix Suns en la NBA, envió un comunicado de prensa sobre el deceso del Senador. “John McCain fue un ícono de Arizona, un héroe norteamericano y un amigo. Hoy que lamentamos colectivamente su partida, tambien celebramos su liderazgo sin paralelismos y dedicación al servicio público. Adicionalmente, su coraje, perseverancia y habilidad de superar la adversidad en cada faceta de su vida, nos continuará inspirando a todos. La organización de los Suns estamos con Cindy y toda la familia McCain,  honrando su vida y el legado de tan increible hombre”.

Al Senador McCain, quien cumpliría 82 años el próximo miércoles 29, le sobreviven su esposa Cindy y sus siete hijos. Descanse en Paz, Senador John McCain.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Hasta arriba