TURISMO

Isla Catalina: Paraíso Marino

la mejor isla paradisíaca

La pequeña isla conocida por los aborígenes como “Toeya” es hoy día uno de los destinos más visitados y de mayor atracción en la zona este de República Dominicana. Nos referimos a un auténtico paraíso caribeño, donde llegan líneas de cruceros en sus programas por el Caribe.

También es conocida como Serena Key, por ser una isla de arena muy blanca, cercana a la costa suroeste de este país. Estamos ante un parque natural protegido, en el que no existe edificación alguna, muy resguardada por el viento, gracias a lo que el mar siempre se encuentra en absoluta calma.

Esta isla puede considerarse una maqueta ideal de diversión y seguridad tropical, una especie de diseño vivo para manejar un área dedicada al turismo, pero, ojo, bajo esquema totalmente conservacionista.

Esta islita asombra no obstante sus reducidas dimensiones que no llegan a 15 kilómetros cuadrados, de los que se ha destinado un kilómetro de playa para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando arenas perfectamente elaboradas, agua de temperatura óptima, un mar para todos los deportes acuáticos, todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno. La Isla Catalina tiene tres playas de importancia (del Oeste, del Norte y del Este), dos de las cuales tienen gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo (las del Este y del Oeste), a pesar de que en la actualidad solamente se utiliza una (la del Oeste). Además de las playas antes mencionadas, que ocupan más de dos terceras parte de su litoral, la Catalina tiene costas rocosas muy singulares, las cuales bordean su parte meridional, formando farallones en algunos casos y acantilados en otros.

Es uno de los mejores sitios de buceo de República Dominicana es el espectacular muro. Desde la playa, una suave pendiente lleva hasta el impresionante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad, con dos escalones impresionantes a los 25 y a los 40 metros. Toda la pendiente de la playa hasta el muro es un auténtico vergel tapizado de corales y fauna, una plataforma de miles de metros cuadrados a menos de 3 metros de media de profundidad, ideal para el buceo a pulmón. Posiblemente sea el mejor lugar del Caribe para esta actividad. Cada centímetro de este fondo está cubierto de esponjas y coral. La profundidad de esta terraza excepcional y única varía de 1,5 a 6 metros. Sin duda, se trata de un lugar privilegiado. Otro punto de buceo es El Acuario. El nombre lo dice todo. Hay fauna y formaciones de coral increíbles esperándote.

Definitivamente esta isla es un auténtico jardín submarino de corales y fauna, que exploran los amantes de la vida submarina, donde se encuentran los restos del barco pirata “Cara merchant”, que data del año 1699, del famoso Capitán William Kidd y en el cual se pueden observar varias anclas y docenas de cañones.

Esta isla es el sueño perfecto para cualquier vacacionista que busca combinar descanso con un poco de aventura. Por estas razones, existen a diario tours que por lo regular a las 8 de la mañana y regresan aproximadamente a las 4 de la tarde. Recomendamos llegar por el punto más cercano de la isla que es la Provincia de La Romana, y desde aquí se abordan a botes que trasladan desde la marina de dicho pueblo a la isla. Además de La Marina, algunos botes parten del Rio Chavón. Desde Bayahibe la distancia es mayor, pero muchos tours operadores utilizan este punto de partida. En los tours se incluyen refrigerios y almuerzos, así como, diversas actividades de entretenimiento.

Fuente: Touring Dominican Republic

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba