VIDA POSITIVA

¿Es importante dormir lo suficiente? Ventajas de descansar bien

¿Es importante dormir lo suficiente? Ventajas de descansar bien

De la misma forma en que nos preocupamos por nuestra buena alimentación, es necesario preocuparse por tener un sueño reparador. Dormir bien nos proporciona la energía necesaria para realizar nuestras actividades y mejorar nuestra salud; no obstante, debemos enfocarnos en la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, como también la calidad del sueño, puesto que nuestro buen desempeño en el día a día dependerá de estos factores.

La falta de sueño puede provocar que tomemos malas decisiones, puesto que el cansancio producido por la falta de éste no nos permite discernir ni analizar las cosas correctamente. Esto trae como consecuencia el bajo rendimiento en el trabajo, los estudios, etc. Es por esto que necesitamos dormir correctamente, para pensar con claridad.

El sueño puede afectar nuestro estado de ánimo; esto provoca que seamos más propensos a estar enojados, irritables y depresivos, lo que afecta considerablemente nuestras relaciones.

Para tener buena salud es necesario dormir, puesto que los estudios demuestran que no dormir lo suficiente incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, en los niños resulta ser muy importante dormir lo suficiente, puesto que de esta manera se activa la hormona del crecimiento.

Recuerda que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo y representa una función vital de nuestro ser y nuestro accionar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba