VIDA POSITIVA

¿Hiciste tu inventario?

¿Hiciste tu inventario?

 

A ver, ¿sabes lo que es un inventario? ¿Hiciste el tuyo? Un inventario es un conteo de los bienes en general de una empresa, persona o institución.

Toda empresa debe realizar un inventario cada cierto tiempo para saber con exactitud con que cuenta y base a eso saber cómo proceder en lo adelante. En tu caso, tu inventario servirá para saber si estás listo o lista para realizar las cosas que tienes planificadas.

Ejemplo: deseas cambiar de empleo, quieres poner tu propio negocio, te quieres casar, te quieres mudar sola, solo….para todo lo anterior necesitas hacer un inventario en todo el sentido, para cambiar de empleo y conseguir uno en el que puedas ganar una entrada de dinero más alta que la que recibes en la actualidad es indispensable que tengas una o varias competencias especiales para que la empresa que te contrate esté dispuesta a pagar por lo bueno y surtido de tu inventario en cuanto a experiencia y conocimientos en tu área laboral tengas…por eso antes de empezar a compartir tu inventario, Qué tienes tú que le pueda ser útil a ellos,  en base a eso puedes lanzarte a la búsqueda o tomarte el tiempo para prepararte y ponerte en sintonía con los requisitos del mercado laboral.

Si te quieres mudar, has tu inventario, ¿tienes todo lo necesario?  ¿Tus ingresos te permiten cubrir sin quedarte ¨cojo o coja económicamente¨ todos los gastos de una casa o apartamento? (incluyendo los imprevistos)

Piensas que estás listo, estas lista y llegó la hora de tener familia, quieres casarte…has tu inventario, analiza, te quieres casar y ¨formar un hogar¨ por que la sociedad te lo pide a gritos…los vecinos ya te miran  de reojo, tus tías no te dejan en paz…o te quieres casar porque ya sientes muy dentro de ti que ella, él  es esa persona con la que quieres despertar, con la que quieres compartir hasta las discusiones…perfecto, por ahí debe iniciar tu inventario, ahora bien aun lo sientas de corazón necesitas contabilizar, hacer las sumas y saber con qué cuentas. Ciertamente que exista amor entre ambos es básico, pero no se puede olvidar que el amor no paga la renta y el inicio de una vida formal de pareja debe estar sustentado en un buen inventario para no quedarse ¨sin mercancías¨ en el momento menos esperado

¿Por qué? Porque las consecuencias de un mal inventario traen consigo fracasos, ejemplo, una librería que en víspera de la apertura de un año escolar no tenga un surtido extenso de los libros de texto fracasará frente a sus clientes, esto para citarte un ejemplo. Si renuncias a  tu empleo para irte a otro que exige que manejes un segundo idioma como si fuera tu lengua materna y tu solo lo manejas a un nivel básico, es seguro que no tendrás éxito en tu nuevo puesto y quedaras si uno y sin el otro. Si te casas con la idea romántica de que el amor todo lo puede pero sin 1,000 pesos tan siquiera en tu cuenta,  de una muy mala manera te darás cuenta que tu inventario tuvo fallas.

Casi todos los artículos de motivación citan el tema de las metas, tener metas definitivamente es bueno pues se convierten en nuestro mapa, por decirlo de alguna forma, sin embargo, a pesar de que yo misma soy ¨pro metas¨ entiendo que no basta con hacer la típica lista de lo que queremos lograr a futuro, a parte de esa lista es indispensable que se tenga el inventario personal para saber si llegaremos con lo que tenemos o si será necesario tener, hacer o buscar otras cosas.

Cuando vas de viaje en tu auto, antes de emprender el camino primero revisas las llantas, la gasolina, el agua, los frenos…te cercioras de que tu vehículo este en las mejores condiciones para poder recorrer el largo camino del viaje propuesto…cierto! (eso espero), pues eso mismo es lo que se busca con el inventario personal.

No pierdas tiempo, siéntate a solas y empieza a enumerar todos tus bienes tanto los internos, esos que van con tu comportamiento, con tu actitud frente a las situaciones que se te presentan, como también el inventario de tus talentos, habilidades y destrezas…

Solo así tendrás más seguridad para saber cuándo y cómo entrar en acción.

Andando…a contar….



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba