VIDA POSITIVA

Hasta que la muerte nos separe.

Hasta que la muerte nos separe.

Ya que se acerca el día del amor…San Valentín…recordé este episodio y quise compartirles lo vivido.

La novia estaba preciosa, el novio muy atractivo, la iglesia muy linda, los invitados muy elegantes, todo parecía una escena bien preparada de una gran película, pero estábamos en vivo, era la boda de una persona muy cercana a mi mejor amiga.

El sacerdote llegó a la parte donde hace la famosa pregunta… prometes amar a…para el resto de tu vida…¨¨  también dijo algo que no recuerdo pero terminaba en…¨juntos hasta que la muerte los separe¨. Mi amiga se acercó a mí y me susurró.  “¡Para siempre es mucho tiempo!” me tapé la boca para evitar que se escapara una carcajada en plena iglesia, pero cuando esa frase aterrizó en mi cerebro la risa se esfumó….  pensé ¿y no es esa la idea?

Al parecer la moda de lo exprés también ha llegado a las relaciones de parejas. Todo es muy light, se cambia de pareja como nos cambiamos las mujeres el color del cabello (de acuerdo a la temporada). Después de la ceremonia religiosa nos dirigimos al club donde se celebraría la recepción, de camino las tres amigas que asistimos a la boda íbamos recordando la ilusión con la que cada una se había casado, (en la actualidad las tres divorciadas)

Ciertas situaciones llegaron a cada matrimonio…y esos sueños e ilusiones con las que cada una dio el sí, se esfumaron,  el ¨hasta siempre¨ solo duró un par de años para una, tres para otra y el que fue medianamente “eterno” alcanzó los cinco años. Nos reímos  bastante, hemos aprendido mucho de nuestros progresos como de nuestras derrotas, aunque para ser sincera, al menos yo, no sé si el habernos divorciado es más una victoria que una caída… ¡Todo es posible! Decidimos cambiar de tema para llegar a la fiesta con buena vibra.

Ya en la fiesta, iba yo por mi segunda copa de cava cuando recordé él “juntos para siempre”  pensé ¿Qué nos hace falta? ¿En qué se falla? ¿Qué debemos hacer o dejar de hacer para no llegar al final, antes del final?

La modalidad de los divorcios es “incompatibilidad de caracteres” umju… y no se supone que nos casamos sabiendo y conociendo que cada quien es diferente al otro y que incluso esas diferencias fue lo que nos atrajo de la otra persona,  El noviazgo es para eso, para conocer (dentro de lo que cabe) a esa persona especial y descubrir, en el noviazgo, si realmente es tan “especial” y decidir ahí si es al lado de él o de ella que quiero descubrir mis canas y mis arrugas cuando me mire al espejo.

En la actualidad nadie quiere ceder, nadie está dispuesto a dar un poco más, nos quedamos en lo justo, nuestro presupuesto emocional parece estar en baja, y que conste no me refiero a dejar de ser yo para que el otro sea,  pero no debemos olvidar que cuando nos unimos a otra persona, dejamos de ser una sola persona, nos hacemos miembros del club de las parejas, palabra que viene de par (entiéndase dos) por lo tanto  no se trata, o no debería tratarse de “quien es que manda”, mas bien debe ser de qué decisión se toma bajo la concesión de dos personas que están buscando el mismo fin.

Es desolador ver  terminar a las parejas antes de cumplir si acaso tres años de casados por “incompatibilidad de caracteres” claro que sé que cuando no se puede, no se puede, yo hice todo lo humanamente posible para que mi matrimonio sobreviviera, pero…solo lo estaba haciendo yo…y eso es cosa de dos, por eso el final fue hacer tienda a parte.  Sin embargo hay muchas parejas que tiran la toalla antes de tan siquiera hacer el intento por buscar una solución, el amor resultó ser light.

Es verdad, el ¨hasta que la muerte los separe¨ es mucho tiempo, pero dentro del efímero grado de romanticismo que aún queda en mí, creo que aun se puede lograr, si se juega con las fichas correctas, si se sigue el manual de uso y se escoge con sabiduría y madurez al compañero  o compañera de juego, creo que usando las herramientas correctas podríamos llegar juntos hasta el fin de la eternidad sin que resulte un fastidio.

Entiendo que para mi próxima relación, sea ¨eterna¨ o no lo sea estaré mejor preparada, te propongo que si tienes pareja podes el jardín de las emociones para que se renueven todos los sentimientos, y puedan recibir los nutrientes emocionales necesarios para que la relación se mantenga fuerte y sana.

¡Hasta que la muerte nos separe…!



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba