SEXUALIDAD

¿Por qué hay que hablar de sexualidad con nuestros hijos?

¿Por qué hay que hablar de sexualidad con nuestros hijos?

 

Es preciso decir que la educación sexual es algo que cada individuo debe de tener, como desde conocer su cuerpo, como se llaman ciertas partes y para qué sirve, hasta la forma de cuidarlo. El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico entre los individuos, en su etapa más vulnerable, el nacimiento y los años posteriores, en donde se acaricia y carga a la criatura. Eso es necesario y natural que ocurra.

 

No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño como un ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, que tiene género y una futura inclinación, para que se construya una identidad sexual propia. Este es un tema que debe de ser tratado desde la infancia, pues eso permite un desarrollo de identidad y sexualidad correcta en la criatura que va a ser el futuro hombre o la futura mujer del mañana. Muchos padres tenemos miedo de hablar de sexualidad con nuestros hijos debido al tabú y pensamiento de que lo están sexualizando a temprana edad, ósea que lo están induciendo a temprana edad a mantener relaciones sexuales, cosa que no es así.

 

Lo que muchas personas no entienden que el conocimiento sexual va de la mano con la higiene, si conocemos nuestros órganos y cuerpo, debemos de saber cuál es la forma correcta de cuidarla y que podemos o no podemos hacer. Los niños son seres asexuales, es decir son personas o seres que no sienten atracción sexual hacia otras personas de cualquier género. En pocas palabras, no tienen una identidad sexual desarrollada y es ahí en donde se habla y se predefine el rol que va a desempeñar la criatura en un futuro. Ósea, su inclinación sexual conductiva. La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.

 

La sexualidad es un aspecto natural en los seres humanos, una función de la persona como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño.



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba