ENTRETENIMIENTO

Graffiti: Arte o delincuencia.

Graffiti: Arte o delincuencia.

 

Los graffiti son expresiones artísticas humorísticas o críticas que se escriben y dibujan generalmente en los muros públicos de los espacios urbanos, y que plasman inscripciones o pinturas de contenido a veces grotesco, a veces rayando la ironía, que reflejan normalmente la ideología popular y realidad social del momento.

A finales de la década del sesenta, el fenómeno del graffiti comienza su desarrollo en Nueva York asociándose con la cultura marginal del hip hop, y constituyendo su principal expresión en las artes visuales.

Los artistas también crean diversas imágenes de manera fácil y eficaz valiéndose de plantillas. Esta forma de graffiti se ha relacionado mucho con la crítica social y política. También tienen un cierto aspecto misterioso e intrigante porque muchos optan por ponerlos en lugares escondidos o difíciles de acceder.

Para mucha gente, la definición del graffiti es sencillamente “Delincuencia artística”, y aunque la obra haya requerido un gran nivel de técnica y paciencia para ser lograda, si se usan paredes o superficies planas públicas para exhibirlo, es considerado sinónimo de delincuencia y se ha convertido en un gran problema para la sociedad. Por esta razón, siempre ha sido un tema altamente controversial en cuanto a su validez y legalidad. No obstante, mientras mucha gente lo considera una forma de arte válida, otros lo consideran desagradable y un daño innecesario al espacio tanto público como privado.

Desde cierto punto al graffiti es un arte porque permite plasmar una zona, una imagen de lo que la persona desea expresar mientras algunos los consideran vandalismo o delincuencia simplemente para otras personas es un arte incomprendido por muchos. A veces los diseños de los graffitis son tan extravagantes que dejan una inquietante y persistente sensación en los observadores. Incluso grupos anónimos han escalado grandes alturas para hacer diseños en edificios altos y trabajan furtivamente durante de la noche para hacer graffiti en varios lugares.

Las manifestaciones del arte siempre nos han intrigado, ya que son una forma de autoexpresión y creatividad. Para algunos son algo fundamental y un patrimonio atesorado, sin embargo, las expresiones artísticas han evolucionado transformándose y desplazándose, dando paso al arte contemporáneo de hoy en día.

 

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Es el graffiti una forma de arte o una forma de delincuencia?



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba