SEXUALIDAD

ETS ¿Cuáles son las principales?

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante las relaciones sexuales ya sean vaginales, anales y orales. Las mismas son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser peligrosas, pero tranquilo,  las buenas noticias son que no es complicado hacerse una prueba y la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar, claro está algunas no tienen cura, pero tienen tratamiento.

Existen diferentes tipos de ETS, y algunas de estas pueden causar problemas importantes, especialmente si no sabe que tiene uno.

Las ITS son normalmente transmitidas a través de sexo (vaginal, oral o anal). O a través de cualquier contacto entre el pene, la vagina, la boca o el ano, aunque no haya penetración.

Las ETS tienen discriminación de género o preferencia sexual, puede ser; hombre- hombre, mujer-hombre o mujer- mujer.

Algunas ETS también pueden ser transmitidas de otras formas y no necesariamente tiene que haber contacto sexual. Por ejemplo, el VIH y la hepatitis B  pueden ser transmitidos a través de compartir agujas inyectables para drogas o medicinas.

Algunas ETS pueden ser:

Clamidia

La clamidiasis es una infección bacterianao hongo común que se cura fácilmente con antibióticos. Es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes; usualmente la mayoría de las personas con clamidiasis no presenta síntomas.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son comunes y son causadas por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Son molestas, pero se pueden tratar y no son peligrosas.

Gonorrea

La gonorrea es una infección bacteriana común que se cura fácilmente con antibióticos. Se transmite por vía sexual y la mayoría de las personas que la padecen no tienen síntomas.

Hepatitis B

La hepatitis B es una infección que afecta al hígado. Se transmite a través del sexo. Puedes protegerte aplicándote la vacuna contra la hepatitis B y usando condón.

Herpes

El herpes es una infección viral común que provoca llagas en los genitales y la boca. Puede ser molesto y doloroso pero, por lo general, no acarrea problemas graves de salud.

VIH y SIDA

El VIH es el virus que causa el SIDA. Este afecta el sistema inmunitario, haciendo que te enfermes más fácilmente. El VIH se propaga en las relaciones sexuales, pero los condones ayudan a que te protejas.

Virus del papiloma humano (VPH)

VPH significa “virus del papiloma humano”. Es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Molluscum Contagiosum

El molluscum contagiosum es una infección que produce pequeñas pápulas en la piel. Lo contraes por estar en contacto con piel infectada, incluso durante las relaciones sexuales. Desaparece espontáneamente y no es peligroso.

Piojos Púbicos (Ladillas)

Los piojos púbicos, también llamados ladillas, son pequeños parásitos que se adhieren a la piel y al vello del área genital. Las ladillas no son peligrosas y, en general, es fácil eliminarlas.

Sarna

La sarna es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel, usualmente durante las relaciones sexuales. La sarna no es peligrosa y se puede curar.

Sífilis

La sífilis es una infección bacteriana común que se contagia a través de las relaciones sexuales. La sífilis se cura de forma sencilla con antibióticos, pero puede provocar daño permanente si no se trata.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se cura con antibióticos. Es muy común, y la mayoría de las personas no tienen síntomas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba