PSICOLOGÍA

El noviazgo en la adolescencia.

El noviazgo en la adolescencia.

Es normal para muchos padres que sus hijos adolescentes inicien un noviazgo a su poca edad, no ven nada de malo en ello, en cambio para otros no lo es, y pegan el grito al cielo. ¡Seguido su cabeza empieza a girar a mil por horas y a pensar en la corta edad de su princesa, o de su príncipe!

Como he de esperarse, la madre o el mismo padre abren un expediente del noviecito o la noviecita e inician una minuciosa investigación de: ¿Quién es? ¿Quiénes son sus padres? ¿A qué se dedican? ¿Es de buena familia? Sus intenciones con la chica o el chico, en fin, un sinnúmero de interrogantes. Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.

Seguido pensamos si no le traerá situaciones en el plano escolar y con esto me refiero a un bajón de sus calificaciones, ¿si no le distraerá a la hora de estudiar? Como podrán ver son muchas la preguntas en busca de respuestas.

Si eres uno de esos padres que no comparte la idea de un noviazgo a temprana edad, te sugiero disponer de tiempo necesario para buscar las herramientas adecuadas y tratar el delicado tema con tu niña(o); sí, ha llegado la hora de las interrogantes.

Es apropiado tener un diálogo reflexivo con él o con ella, sin resgañarle, sin discusiones, sin alterarte, ¡recuerda es solo un conversatorio donde debes ser inteligente, tú eres el adulto! Debes mostrarte comprensivo y con mucha sutileza saber qué es lo que piensa, ¿qué es lo realmente quiere o desea? Algo muy importante, no le lleves la contraria, no le declares la guerra tratando de imponer tus criterios y tus puntos de vistas; no puedes permitir que te vea como su enemiga (o). ahí es cuando las cosas se nos salen de las manos y debemos evitar esto a como dé lugar.

Recuerda que a esa edad los adolescentes suelen verlo todo color de rosa; es normal, no conocen de la vida, apenas están empezando a vivir; es solo un decir, pero sí, ignoran de esas espinas que te marcan, las cuales les dejan el sabor de esos tragos no tan dulces. Hay que hacerle saber de la importancia de la decisión que van a tomar y que solo de ellos depende como les irá a lo largo de la vida.

Por otra parte, no debemos menospreciar su madurez, claro a esa edad unos son más maduros que otros y tienen la capacidad de manejar ciertos temas con mucha fluidez, es cuestión de hacerles ver y entender que tienen una vida por delante, donde conocerán muchas más personas. Y que ese chico o chica que hoy le interesa o enloquece mañana puede por desapercibido y no significar nada en su vida.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba