TECNOLOGÍA

Como configurar un APN

Como configurar un APN

 

Un APN no es más que un Nombres de Punto de Acceso, o por sus siglas en inglés, Acces Point Name, para que nuestro dispositivo tenga los servicios de internet o conexión de datos. Pero ¿por qué configurarlo?… Cuando nuestro equipo es de un operador diferente la compañía a la cual pertenecemos o tenemos un contrato, y eso suele pasar cuando compramos equipos por internet o de segunda mano, si tengo un teléfono que es de Tmobile, pero soy de Orange o compro un móvil de AT&T pero tengo una tarjeta sim de Claro. En estos casos si el teléfono está desbloqueado te funcionarían perfectamente las llamadas, pero no los datos aunque tengas los servicios en tu plan.

Generalmente para llegar a la configuración  solo tienes que ir a “Redes Mobiles”  y luego “APN” o “Nombres de Punto de Acceso”; en otros dispositivos puedes variar la ubicación de esta configuración, todo va a depender de la marca de tu equipo.

Aquí está la configuración para las compañías de Claro, Tricom, Altice y Viva de República Dominicana.

Una observación importante es, que puede y suele suceder, que al configurar los APN nos damos cuenta que no funciona o no se nos activan los datos móviles (los simbolitos de 3G, 4G, LTE, LTE); es que también tenemos que saber en qué frecuencia transmiten datos nuestros dispositivos, porque de lo contrario puedes tener bien configurado el APN pero no obtendrás ningún resultado con los datos.

He aquí una pequeña tabla para que tengas una noción de la frecuencia de tu dispositivo y saber si tu APN te va a funcionar perfectamente.

Aunque los nuevos dispositivos vienen autoconfigurables y con frecuencias múltiples, es bueno tener siempre este tipo de información a manos.



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba