VIDA POSITIVA

Canciones y Confesiones.

Canciones y Confesiones.

“No hay nadie mas pa’ sustituirte, amar alguien más me es imposible…” así dice el estribillo del merengue del cantautor dominicano Ramón Orlando, fuera bueno poder certificar que así será, que tal como dice esa canción, amar a alguien más será imposible, porque cuando nos enamoramos es así como pensamos y como creemos que sucederán las cosas. Pero admítanlo, lo más cercano a la verdad  es lo que dice el salsero Luis Enrique cuando canta  “Yo no sé mañana si estaremos juntos…”

Esas canciones románticas nos envuelven, nos arrullan, nos enamoran dos veces, y nos hacen llorar también. Sé que todos los que están y han estado enamorados se pueden identificar con este post.

Les confieso que me adueñé de la canción de Juan Luis Guerra, “Nos encontramos una tarde bajo el sol de primavera, tu caminando entre mis pasos y yo vistiéndome en tus huellas. Y nos amamos cara a cara y nos besamos en la calle…”   viví cada una de esas palabras, pero no era primavera ni tampoco ocurrió en la tarde, ya pasaban las doce de la noche…nos besamos en pleno aeropuerto de Ciudad de México, ahí protagonicé el estribillo de esa canción.

Ese amor a la mexicana adoptó otra canción como soundtrack, esta vez fue “Tú, mientras más lo pienso tú, llenaste mi tiempo, tú, la razón que me hace ser feliz, qué más puedo pedir…”  otra más de Juan Luis Guerra, como suele ocurrir, mientras pasaba el tiempo y el sentimiento crecía en mí,  me atreví a querer mas pero del otro lado no hubo para mas… él ¨no me pedía la luna solo quería el momento”.

Así que busqué “Palabras del alma se despiertan para ti, no podemos hacer del amor un adiós, por eso dime que si, para vivir junto a ti a tiempo entero y con tarjeta marcada, dime que no, para morir de una vez, como se muere en ausencia del agua”, tal cual lo canta Ilan Chester; nunca obtuve de su parte ni el si ni el no, pero como pueden ver no morí como en la ausencia del agua, mucha razón tiene Raulín el salsero cuando dice que…”Uno se cura…”

Como pueden ver queridos lectores, existen tantas canciones como sentimientos y emociones, cada una de ellas en algún momento de nuestras vidas parecieran estar escritas exclusivamente para nosotros. Como la canción de Fey “Eres azúcar amargo, un ángel y un diablo, maldito embustero…”  mi drama amoroso iba así, un día dulce, otro amargo, hasta que llegué a sentir lo mismo que Silvio Rodríguez  “Ojala se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta, ojala pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve…”

Esta es mi confesión en cuanto a una parte de mi vida romántica,  es importante que se entienda que el seguir una filosofía de vida positiva, conjugar el optimismo antes que la negatividad, no me da poderes mágicos ni me protege al 100% del dolor al perder un amor; ahora que se acerca el famoso día de San Valentín entendí valido compartir un poco acerca de mi, no soy solo unas manos que escriben, como cada uno de ustedes soy humana, tengo sentimientos y tengo una vida con altas y bajas.

Sin embargo gracias a que he aprendido a anteponer lo positivo a lo negativo he podido recuperarme de esos desavíos del amor, he podido vivir el luto correspondiente y volverme a levantar sintiéndome segura de que todavía se puede y que hay que seguir en la vía.

Si en estos días próximos a la visita de Cupido, te quieres quedar encerrado, encerrada, y miras de reojo y con sarcasmo a cada pareja enamorada que se te cruza en el camino, te invito a que cambies la canción, cambia el disco, da ¨gracias a la vida que te ha dado tanto¨ (aunque ahora no lo veas)

Como Marc Anthony, te invito cantar:

“Voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida lalalalá, voy a reír, voy a gozar vivir mi vida lalalalá.



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba