TECNOLOGÍA

Los ataques informáticos mas importantes de la historia

ataques informáticos

Desde que surgió Internet, el riesgo de ataques informáticos ha ido creciendo. De hecho en los últimos tiempos hemos visto cómo han surgido nuevas técnicas y también se han incrementado otras antiguas que incluso parecían olvidadas.

Sin embargo a lo largo de la historia ha habido una serie de hackeos, de ataques cibernéticos, que han marcado y han afectado a millones de usuarios. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a nombrar algunos de los ataques informáticos más famosos que han ocurrido en Internet, comparando los usuarios que fueron afectados.

Yahoo

Quizá uno de los ataques informáticos más importantes y que tenemos muy presente todavía, fue el de Yahoo. Se considera como el ataque informático más grande de la historia. En total se calcula que fueron hackeadas unos 500 millones de cuentas, en un principio. Datos ofrecidos por la propia compañía, pero que luego resultó que llegó a ser de al menos el doble.

Robo de datos personales, fechas de nacimiento, número de teléfono, correos electrónicos, contraseñas… Eso sí, según indicó la propia compañía, ni los datos bancarios ni las tarjetas de crédito se vieron comprometidos.

MySpace

Seguramente lo recordemos como una página muy popular hace ya unos años. Esta red social, que podríamos decir que era algo así como el Facebook de la época (llegó a ser la red social más utilizada), sufrió un importante ataque informático. Se calcula que unos 427 millones de cuentas se vieron afectadas.

Se supone que únicamente afectó a las cuentas creadas en la antigua plataforma, antes del 11 de junio de 2013. Direcciones de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña… Todo ello fue publicado por los atacantes.

eBay

Sin duda una de las páginas más importantes de compra-venta en Internet. Crearon tendencia hace más de una década y se convirtió en líder del sector. Muchos millones de usuarios hemos comprado o vendido alguna vez en esta página.

Sufrió un hackeo bastante importante en 2014. En total, según reconoció la propia empresa, unos 145 millones de cuentas estuvieron expuestas a los ciberdelincuentes. Copiaron una buena parte de esos datos: contraseñas, direcciones de correo, etc.

Linkedin

Si seguimos con el ranking de cuentas afectadas, Linkedin tuvo 117 millones. Esta famosa red social sufrió en 2016 uno de los ataques más importantes de la historia. Los ciberdelincuentes anularon las cuentas de millones de usuarios.

VK

Quizás para muchos lectores este nombre no les suene muy familiar. Es, para que nos hagamos una idea, el Facebook ruso. Cuenta con millones de usuarios (no solamente en Rusia). Según la compañía, algo más de 100 millones de cuentas fueron hackeadas.

Pero por desgracia los ataques informáticos han sido muy diversos en los últimos tiempos. Todos los usuarios están expuestos a posibles ataques, sin importar la plataforma que utilicen. Hemos visto por ejemplo que el ransomware afecta por igual a cualquier sistema operativo.

Lo que siempre recomendamos es mantener nuestro equipo perfectamente actualizado y con software de seguridad que nos permita hacer frente a posibles amenazas. Redactamos un artículo hace un tiempo donde hablábamos de algunos de los mejores programas y herramientas de seguridad para Windows.

Fuente: redeszone.net

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba