VIDA POSITIVA

Amate como quieres que te amen

Amate como quieres que te amen

…Amaras a tu prójimo como a ti mismo, lo dice la biblia en el libro Marcos capitulo 12, versículo 31. Lo cito textualmente por si a alguien le queda duda acerca de la importancia de amarnos a nosotros mismos, esto es un mandato del maestro de maestros.

No vengo a dar una predica religiosa, ni nada parecido, vengo en plan de sacudir a dos o tres que andan por la vida, poniéndose en un tercer plano, y quién sabe si en un cuarto o quinto también. Muchos de nosotros fuimos educados con la creencia de que el otro está primero, y que si nos préstamos ¨mucha atención¨ estamos siendo egoístas.

Por supuesto que todo en exceso hace daño, no se trata de que caminemos por la vida con aires de grandeza, sintiéndonos superior a todo el que nos rodea, no, esa no es la idea, ni así es que funciona el asunto.

Nadie puede dar lo que no tiene, puede parecer cliché sin embargo no hay otra manera de decirlo, no puedes decir que realmente amas a alguien, y no estoy hablando de amor romántico específicamente, si no te amas a ti primero. Muchos de nosotros conocemos personas que hacen todo lo que su grupo de amigos hace aunque muchas veces no se identifiquen, aunque esas actividades no vayan con sus principios, pero…si no lo hace, sus amigos no lo buscan…y bueno, no se quiere quedar sin amigos. Sé que hemos conocido personas así (y cuidado si no hemos sido nosotros ¨esa persona¨)

Cuando existe el amor propio, si se está en un grupo de amigos donde los gustos, pasatiempos y creencias entre otras cosas, no son acorde con la forma de ser de uno, lo correcto y lo que aplica es simplemente dejar ese grupo, la persona que participa en actividades que realmente no le agrada, la persona que hace cosas que incluso no van con su forma de ser, de pensar, tienen un gran problema de autoestima, su amor propio esta casi en cero.

Lo lógico es buscar amistades que tengan gustos parecidos a los de uno, personas que disfruten y que crean en cosas que tu también disfrutas y crees, sin embargo estas personas, en lugar de buscar amigos así, lo que hacen es que adoptan los gustos y pasatiempos del otro ¨para poder ser parte del equipo¨ tal vez aquí te estás cuestionando ¿Qué tiene eso de malo? Bueno, si ese grupo de amigos disfruta hacer deportes, les gusta compartir actividades positivas, como leer, bailar, hacer turismo interno, por citar ejemplos, eso está muy bien, que bueno que se tienen amigos así. Pero si en cambio esas amistades disfrutan consumiendo drogas, robando, maltratando a otros, entonces, ahí hay un problema, ¡y serio! Cuantos jóvenes no se han perdido solo por seguir a sus amigos, por sentirse parte de ¨algo¨.

Aquí viene la parte neurálgica de este post, cuando necesitamos ser parte de algo al precio que sea, sin importar el cómo, se debe a un vacio que hay en nosotros, y que no se llenará hasta que no nos aceptemos como somos y aprendamos a querernos, cuando esto ocurre, cuando nos amamos, nos damos el valor que merecemos, aprendemos el significado de la palabra dignidad, cuando te amas, sabes lo que quieres en tu vida y te propones conseguirlo, cuando tienes amor propio no permites que otros te subestimen, sabes hacerte escuchar (sin maltratar al otro) porque cuando se ama a uno mismo, se desarrolla la empatía, tratas a los demás como te gusta ser tratado, tratada.

Cuando existe amor propio, sabes reconocer cualquier tipo de maltrato en tu pareja, ningún amor que se llame sano puede aceptar y permitir el maltrato físico, el verbal, las humillaciones, en lo absoluto. Aquello de sin ti soy nada, si me dejas de querer moriré, contigo soy grande, sin ti me pierdo… vamos a dejarlas a esas canciones, supuestamente románticas pero que en verdad nos están enviando un mensaje negativo, claro que puedo seguir viviendo si ti, tal vez hasta mejor (y me perdonan, pero a veces es así)  no moriré si se va de mi lado, claro que sufriré, que me dolerá, por supuesto que sí, pero la vida seguirá; como seguirá la esa persona que hoy ha decidido dejarme, si ella o él pueden seguir adelante, ¡yo también! Si no es así, vuelvo a decir…!hay problemas!

Aprende algo, ¨si por amor¨  tienes que renunciar a tus metas personales, ¨si por amor¨ tienes que dejar a un lado lo que te gusta, tu carrera, tus pasatiempos, tus amistades, ¨si por amor¨ dejas de ser tú para convertirte en lo que la otra persona quiere que seas…ahí realmente no hay amor, por ninguna de las dos partes, hay maltrato psicológico por parte de una (adivina cuál) y dependencia por parte de la otra.

El amor empieza por uno mismo, nadie le da sentido a tu vida más que tú, nadie te completa, sencillamente porque ya eres una persona entera, no te falta nada.. Necesitas amarte cómo quieres ser amado, como quieres ser amada, el amor empieza por uno mismo.

Armémonos, que ese amor propio sea intenso y real, que sepamos respetarnos, darnos nuestro valor. Es la única manera que nos permitirá amar al otro de la manera correcta.



Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba