PSICOLOGÍA

2da. Parte: Impotencia tras una frustración.

2da. Parte: Impotencia tras una frustración.

Segunda Parte

Lo prometido es deuda. Continuamos con la segunda parte del tema La impotencia tras una Frustración; nuestra protagonista nos ha mostrado sus sentimientos desde lo más profundo de su ser, esto ha sido para ella un medio para desahogar sus sentimientos más profundos.

Continuamos con su historia

Una mañana me dice: mi amor llegó el día X, y de inmediato me dio todas las señas, su número de vuelo, la hora de llegada, todo.  Su vuelo llegaba un sábado en la mañana, los planes que teníamos para ese encuentro no paraban; como adolescentes sentíamos una alegría inmensa, recuerdo escucharle afanado, quería dejar todo listo en su trabajo para no dejar pendientes.

Sus atenciones y sus detalles para conmigo no cesaban, continuaban las videos llamadas y las tantas canciones que me dedicaba; ahora eran salsas, las cuales recuerdo con mucha tristeza, mi favorita era “Señora”, de Tito Rojas, aun la escucho y corren las lágrimas por mis mejillas; en segundo lugar estaba ésta:  “Y es que llegaste tú”, de Paquito Guzmán, y claro, no puedo dejar de mencionar a Franklin Ruiz con ese cálido tema “Deseándote”; todas ellas llevaban un mensaje para mí, ¡cómo no creer en lo que sentía por mi!

Se fueron acercando los días y de una forma muy extraña los ánimos fueron bajando, noté que algo pasaba, le pregunté, solo me decía tengo mucho trabajo, pero yo lo sentía evasivo, su cambio era muy obvio, era como si quisiera decirme algo y no se atrevía, o no encontraba como hacerlo.

En la última llamada antes de su viaje, sentí tristeza en su voz, pero aun así seguíamos hablando; el día anterior a su llegada al país, él publicó unas canciones en su Fb como ya era su costumbre, dedicadas a mí, esas canciones pusieron en evidencia sus sentimientos e interés por mí, ahí inició el gran problema… él era casado …situación que yo ignoraba por completo.

Como era costumbre, esa noche nos despedimos a la hora de dormir, yo muy contenta y emocionada porque al día siguiente llegaría mi gran amor.

Sábado por la mañanita le escribo deseándole buen viaje, él me responde dándome las gracias, a la vez que me pregunta qué hago despierta a esa hora; le respondí que la emoción no me dejaba dormir.

A media mañana, entró al Fb. y me topo con la sorpresa más desagradable que he podido vivir, él publicó una foto al lado de su esposa, se veían sonrientes en el aeropuerto, lo que me indicó que no solo estaba casado, sino que ella venía con él. Ahí, en medio de mi dolor, entendí que esa fue su forma de hacerme saber lo que estaba ocurriendo.

Mi corazón no estaba preparado para eso, sabía que corría todo tipo de riesgos; fue ahí donde empezaron las adversidades y todos mis sufrimientos. Me derrumbé por completo, aunque en el fondo tenía la esperanza de que él me buscara para darme una explicación; esperaba una llamada suya, la cual llegó días después. Me saludó con el mismo amor, como siempre, como si nada de esto hubiese ocurrido, yo por el contrario fui muy fría e indiferente con él, ¡le reclamé el por qué de su silencio!, le dije que se había burlado totalmente de mi; le aplaudí y felicité por su fabulosa actuación, se había ganado el premio como mejor actor del año.

Estaba histérica, lo admito, y no era para menos, me sentí herida, burlada, le había pedido mil veces que no jugara conmigo porque no lo resistiría, y me repetía que yo era importante para él, que me amaba y estaba enamorado de mí, que yo le hacía sentir como un adolescente desde que me conoció, que le había cambiado los planes y el rumbo a su vida.

¿Cómo es posible que alguien pueda mentir así? Aquí detallo lo que ocurrió: su esposa había empezado a notar su cambio, a notarlo de repente más contento, a verlo esconderse para usar el teléfono y lo que lo delató por completo fue subir todas las canciones que me dedicaba en su muro de Fb. Era obvio que algo estaba pasando, ¡su esposa lo descubrió! él se enteró que ella venía con él a tan solo tres días de su viaje, fecha en la que yo empecé a sentir su distancia. Yo sospechaba que un hombre como él no podía estar solo, que probablemente había alguien más… pero no imaginé una esposa.

Él me aseguró que su sorpresa fue inmensa cuando se enteró que ella también vendría; su agenda la tenía preparada para pasar tiempo conmigo y ver qué ocurría con nosotros para luego de ese encuentro tan esperado, tomar una decisión, ese encuentro determinaría muchas cosas para él, para nosotros.

Como era de esperarse, él le negó todo a su esposa, le aseguró que solo eran ideas suyas. Ella, para asegurarse que le hablaba la verdad le puso la condición de que, durante su estadía en el país, él no saldría sin ella a ninguna parte, ¡típica verdad! También le exigió tomarse fotos y subirlas en sus redes sociales. Marcaba su terreno.

Nunca pude verlo como lo habíamos programado, me había dejado con un gran vacío y una impotencia que sentí y aun siento, me desgarran.

Continuará….

Como podrán ver nuestra protagonista ha decidido dividir su historia en tres partes, lo cual la hace más interesante… esperemos la próxima….

Retomando la parte emocional, podemos percibir como estas situaciones pueden debilitarnos psicológicamente, cuando finalicemos la historia, compartiré con ustedes las herramientas que se necesitan para restablecernos al vivir este tipo de experiencias.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Enter RD es una compañía que cumple con todos los estándares y normas de Internet.

La linea gráfica y contenido generado por nuestros editores son de la propiedad de Enter RD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIBE NUESTROS BOLETINES

BUSCA PUBLICACIONES POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Hasta arriba